Lo más visto del 2020 en Fotografía y Lugares

   El 2020 parecía un año la mar de redondo, de esos que van a ser memorables, de los importantes, y vaya si lo ha sido, no creo que haya dejado indiferente a nadie. He aprendido a disfrutar mucho más del presente, de lo que tengo cerca, y me ha servido para disfrutar de la naturaleza de otra manera.

Lo más visto del 2020 en Fotografía y Lugares

    Aunque no hemos podido viajar casi nada, en el blog has podido disfrutar de rutas de senderismo, de pueblos, ciudades, días internacionales señalados e incluso de exposiciones. De las veintidós entradas que he escrito, las siguientes son las que más visitas han tenido a lo largo de todo el año. Si quieres ver alguna en concreto, tan solo tienes que pinchar en el nombre.

   12. Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria): en agosto pasamos unos días por Cantabria e hicimos una parada en Cabárceno. Hacía catorce años que no íbamos allí. A toda la familia nos encantó, y si te gustan los animales, te recomiendo este parque.

   11. Día de la Tierra 2020: sin lugar a dudas, este año ha sido el año de la naturaleza, le hemos dado un pequeño respiro a nuestro planeta, aunque haya sido por obligación.

   10. Elige León: en pleno confinamiento hice vídeo con algunos de los lugares que he visitado a lo largo de varios años por la provincia de León. Merece unas buenas vacaciones por la zona. Me declaro fan de algunos lugares de León, y cuenta con una de las catedrales más bonitas que he visto.

   9. Petrit Halilaj en el Palacio de Cristal (Madrid): esta exposición se encuentra en el corazón del Parque de El Retiro y te aseguro que te va a fascinar.

   8. Día Internacional de los Museos 2020: me encanta visitar museos, da igual de qué, siempre aprendo algo nuevo.

   7. Destino Navarra: otra zona preciosa que merece ser visitada. Desde Olite y su palacio medieval hasta la cueva de Zugarramurdi o la Selva de Irati. ¿Quién se puede resistir a Navarra?

   6. PhotoEspaña 2020 - #PHEdesdemibalcón: esta entrada me hace especial ilusión que esté en este ranking. Participé en el concurso y eligieron tres de las nueve fotografías que presenté. Se expusieron en Coslada (Madrid). Es una satisfacción personal que vino de la mano del 2020.

   5. Quinta de la Fuente del Berro (Madrid): un parque con mucho encanto.

   4. Parque Forestal de Vicálvaro (Madrid): lo conocimos este año y para pasear está muy bien.

El pódium es para...

    3. Laguna de El Campillo (Rivas Vaciamadrid): todo un descubrimiento. Un lugar bonito para hacer senderismo con la familia.

   2. Día Internacional de la Mujer 2020: esta entrada siempre me hace especial ilusión que esté entre las más vistas, año tras año, tiene un gran significado y valor. Sin las personas que quieren posar y que hablan conmigo para que yo la haga, no tendría sentido. Este año me centré en mujeres que parecen invisibles pero que no lo son, tienen mucho que contar y aportar.

   1. Coslada (Madrid): desde el 2 de enero del 2001 vivo en esta ciudad. Hay muchas cosas que me gustan de este municipio, desde la importancia que tiene el asociacionismo, la igualdad, la cultura, hasta los docentes que innovan o las asociaciones de madres y padres que hacen una gran labor. A lo largo de estos años, no solo he formado una familia, sino que cuento con grandes amigas cosladeñas. Debido a la pandemia y al confinamiento, cada rincón lo he disfrutado mucho más, y las aves que han venido a mi terraza, me han aportado alegría día tras día. Así que la mar de contenta de que Coslada este año se lleve la medalla de oro.

¿Qué entrada de Fotografía y Lugares es tu favorita?

Comentarios