PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón

   PHotoESPAÑA es un festival internacional de fotografía y artes visuales. Este año se ha adaptado a la situación vivida, y el 30 de marzo abrió las puertas a las ventanas y a los balcones para que los ciudadanos pudiéramos participar en la iniciativa bajo el título #PHEdesdemibalcón.

   Esta pandemia nos ha confinado en nuestras casas, pero aún así el arte y la cultura en general han tenido su espacio.

   Ha reunido más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.000 participantes en la web del festival. Junto a Madrid, otras 49 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y desde el 24 de junio han comenzado a inaugurar las exposiciones de balcones y ventanas de sus respectivas ciudades con una selección de 2.450 imágenes. En Coslada se ha inaugurado el 26 de junio aunque comenzó un día antes.

Cartel PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada

   Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose a: Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna, Las Palmas, León, Soria, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo,  Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet, Zamora, Burgos, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y Hervás.

   Me alegra que Coslada se haya sumado a esta iniciativa para exponer las obras seleccionadas por un jurado de expertos de PHotoESPAÑA. 148 vecinas y vecinos de este municipio hemos participado.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Glorieta de la Mujer - Coslada
Glorieta de la Mujer, obra de Antonio López.

   Desde el Centro Cultural en la avenida de los Príncipes de España nº 2 hasta el Centro Cultural Margarita Nelken se puede disfrutar de esta exposición al aire libre y gratuita.

Centro Cultural de Coslada

   Está compuesta por cincuenta fotografías en las que se ve cómo cada uno ha vivido y ha querido plasmar su confinamiento.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón

Por mi parte decir que, he participado en este concurso con nueve fotografías que ahora te presento.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Desinfección
1. Desinfectando el paseo.
PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Desbrozando
2. Al día siguiente le tocó el turno a la desbrozadora.

   Las aves han tenido un gran protagonismo en mi confinamiento, y he disfrutado cada instante que me han dado. Son mis grandes musas.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Gorriona
3. Gorriona en el 2º piso.
PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Gorrión
4. Gorrión en el tercero. ¿Esa ropa corre peligro?
PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Mirla
5. Esta mirla me dio los buenos días desde el pino de al lado de casa.
PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Paloma torcaz
6. Una paloma torcaz descansando en el abeto.
PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Coslada - Urraca
7. Una urraca en mi terraza.

   Y las últimas fotos son en blanco y negro. Son las únicas que están hechas con el móvil, el resto las hice con mi cámara y el teleobjetivo.

8. Palomas torcaces libres en mi terraza.
9. Hemos tenido una vecina encantadora que nos cantaba.

   Este miércoles recibí la noticia de que una de mis fotos había sido seleccionada y que me invitaban a la inauguración. La verdad es que me hizo mucha ilusión, aunque la sorpresa llegó cuando vi que había otras dos más en la expo. Me siento triplemente agradecida de este reconocimiento. El jurado ha elegido la 2, la 8 y la 9.

   En la inauguración me ha acompañado mi gran amiga Elena, así que la siguiente foto es con ella. Gracias por hacer este momento aún más especial.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Susana Cabeza

   De las 2.450 fotos que se exponen en las distintas ciudades, el jurado va a elegir las 10 mejores que tendrán un premio de 500 euros cada una de ellas.

   Por mi parte me siento la mar de recompensada. Doy mil gracias al jurado que ha elegido mis fotografías, al ayuntamiento por unirse a esta iniciativa, a Emi por animarme a presentarme, y a Agustín por darme el alegrón del año al enviarme una foto con una de las imágenes expuestas.

PHotoESPAÑA 2020 - #PHEdesdemibalcón - Susana Cabeza

   Te animo a que te pases por Coslada para disfrutar de esta exposición y por cualquier otra ciudad que la acoja. Desde hace años, siempre que puedo voy a Madrid a ver la muestra de PHotoESPAÑA, y ahora la tengo también en mi ciudad. Todo un lujo.

De las fotos que presenté al concurso,
¿cuál es tu favorita?

Nota: Si quieres seguirme en redes sociales, puedes encontrarme en Instagram y Twitter.

Comentarios