Día de La Tierra 2020

   Seguramente no nos imaginábamos lo que nos esperaba vivir en el 2020; sin embargo, La Tierra lleva mandando mensajes desde hace demasiado tiempo. Debemos cuidar nuestro planeta. Nunca ha tenido más sentido la necesidad de promover la armonía entre la naturaleza y La Tierra. Hoy se cumplen 50 años del Día Internacional de la Madre Tierra.

Día de La Tierra 2020 - Lago de Gaube
Lago de Gaube (Francia)

   Deberíamos pensar en la siguiente frase que comparten desde Naciones Unidas:

"Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje"

Día de La Tierra 2020
Rosas
   Este Día de la Madre Tierra, coincidiendo con el Súper Año de la Biodiversidad, se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra. Es importante la relación entre la salud humana, animal y medioambiental.

   Ojalá nos sirva la crisis creada por el COVID-19 para reflexionar sobre nuestro papel en La Tierra, sobre lo que es importante y sepamos valorar lo que tenemos.

Día de La Tierra 2020 - Girasol
Girasol
   Miro a mi alrededor y aunque no siempre me gusta lo que veo, me gusta pensar que entre todas las personas podemos contribuir a un mundo más sostenible y más justo.

Día de La Tierra 2020 - Lago de Estaing
Lago de Estaing (Francia)
   No hace falta irse lejos para disfrutar de la naturaleza. Mira a través de tu ventana y disfruta de cada rayo de sol, de cada flor y de cada animal que veas.

Día de La Tierra 2020 - Paloma torcaz
Paloma torcaz.

¿Estamos realmente cuidando el planeta Tierra?

Comentarios