Día Internacional de los Museos 2020

   Un año más se celebra el Día Internacional de los Museos y el tema a tratar este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión".  Tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Cartel Día Internacional de los Museos 2020


   El Día Internacional de los Museos se digitaliza y va a haber distintas actividades digitales y en línea. Así que busca y disfruta de lo que te pueden ofrecer los distintos museos que hay por el mundo. Actualmente y debido a la pandemia que estamos sufriendo, muchos de ellos ofrecen visitas virtuales magníficas. Pincha en WeMap para encontrar la programación de este día tan especial.

   Como no puede ser de otra manera, brevemente te voy a sugerir dos museos. Comienzo por el DOMUS de A Coruña. Fue el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano, y es el segundo de los tres Museos Científicos Coruñeses.

DOMUS - DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2020

 Si te gusta la ciencia, es un museo muy interesante y entretenido para ir en familia.
 
DOMUS - DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2020

 Y de allí nos vamos hasta el Museo de América que está en Madrid. Se creó en 1941 con el fin de reunir las colecciones de arqueología y etnología americanas. Su horario es algo más reducido que otros museos y reconozco que aunque he pasado por al lado, aún tengo pendiente una visita por su interior.


 En el blog tienes entradas dedicadas en exclusiva a varios museos que he visitado, para verlas pincha en museos.

 ¿Qué museo me recomiendas?

Comentarios