Lo más visto del 2021 en Fotografía y Lugares

   2021 ha sido un año atípico si te soy sincera. No le he dedicado a este blog todo el tiempo que me hubiera gustado, aún así, he hecho muchas fotos de mi entorno y de algunos sitios que he visitado.

Portada de Lo más visto del 2021 en Fotografía y Lugares

    He colgado bastantes fotos en mi perfil de Instagram. Si quieres seguirme, puedes buscarme como @susanacsantana o pincha aquí. También he escrito reseñas, respondido preguntas y subido fotos como Local Guides. Me parece una buena manera de ayudar a posicionar lugares interesantes y negocios. Cuesta bastante poco hacerlo y a la gente le viene bien. Hasta el momento he subido casi 800 fotografías y en total han tenido más de ocho millones y medio de vistas. Sorry, es mi momento vanidoso.

   Este año la Concejalía de Cultura de Coslada (Madrid) lanzó una propuesta para hacer una guía de artistas locales, a la cual me presenté como fotógrafa. Me hizo mucha ilusión saber que habían aceptado mi candidatura en este apartado. Si quieres ver la guía, pincha en Coslada.

Guía de artistas de Coslada
Ilustración de Laura Recio Hidalgo.

   Antes de hacer el ranking de las entradas más vistas del 2021 he preparado un vídeo corto con algunas fotografías del 2021 por cada mes. Espero que te guste.


   Y ahora sí que sí, aunque solo he escrito ocho entradas (puedes pinchar en cada título para verlas), vamos a ver cómo han quedado según las visitas que ha tenido el blog:

8. ¡A por el 2021!: me gusta comenzar el año dando la bienvenida a todo lo bueno que nos trae escribiendo alguna reflexión. 

7. Exposición "Yo me bajo en la próxima": a finales de agosto descubrí por casualidad esta exposición que hablaba de la historia del tranvía en Madrid. Me encantó.

6. Día Mundial del Medio Ambiente: todos los años escribo sobre alguno de los días señalados que tienen que ver con el medio ambiente y la naturaleza en general.

5. Parque de San Isidro (Madrid): solo conocía este parte de una vez que fui hace muchos años a unas fiestas de San Isidro y claro, no tiene nada que ver con y sin fiestas. Un buen lugar para pasear y disfrutar con niños.

4. Coslada se tiñe de blanco: ¡Madre mía! Recibimos el 2021 de una manera muy particular. Filomena nos visitó en forma de nieve y fue un espectáculo ver Coslada.

El pódium es para...

3. Parque Quinta de Torre Arias (Madrid): es un parque pequeño pero muy cuco. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Lo recomiendo al 100% y además la entrada es gratuita.

2. Parque Forestal de Valdebebas - Felipe VI (Madrid): ya hemos visitado algunos parques forestales de la Comunidad de Madrid y reconozco que el de Valdebebas es muy grande. Tiene muchas zonas interesantes y en las que se puede practicar deporte, pasear, jugar, etc.

1. Día Internacional de la Mujer 2021: evidentemente no es un lugar. Todos los años hago un especial por este día. Fotografío a mujeres y escribo sobre un tema concreto o reflexiono sobre lo ganado y lo que falta por hacer. Este año fue el más ambicioso y bonito. Quise homenajear a distintos colectivos de mujeres que estuvieron y están al pie del cañón desde marzo del 2020. Solo puedo dar las gracias a todas las que de una u otra manera ayudaron a que esta entrada fuera posible. 

   Aunque han sido pocas, espero que te hayan gustado y el blog está nutrido de lugares diversos e interesantes. En el 2022 más y mejor, con nuevos lugares por descubrir sola o en compañía de la familia y de amigas como Elena, Elisa, Nines y Manuela.

¿Qué entrada del 2021 te gusta más?

¿Cuál es tu mes favorito del vídeo?

Comentarios