Día Mundial del Medio Ambiente 2021

   Un año más, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el tema elegido es la Restauración de los Ecosistemas.

 

Rosa silvestre - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
Rosa silvestre

   Esta restauración se puede llevar a cabo de distintas maneras: desde plantar árboles, hasta reverdecer las ciudades, introducir especies salvajes en los jardines, cambiar la dieta y limpiar ríos y costas. ¿Queremos hacer las paces con la naturaleza? Deberíamos pensar en esto, es importante cuidar nuestro planeta, nos proporciona tanto que tendríamos que ser mucho más generosos/as.

Playa de Berellín - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
Playa de Bellerín (Cantabria)

    Cada año hay un país anfitrión a nivel mundial, y este año ese honor y responsabilidad es de Pakistán. En este día se va a lanzar el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Colirrrojo tizón - - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
Colirrojo tizón

   Debemos intentar prevenir una catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad. ¿Lo conseguiremos? Si todos remamos en la misma dirección, estoy convencida que así será. Es cuestión de voluntad individual y colectiva, así como de los estados.

Flores e insecto - Día Mundial del Medio Ambiente 2021

   Hay que ser más activo/a y ya que tenemos esta oportunidad, hay que unirse a la #GeneraciónRestauración. En redes sociales además de utilizar este hashtag, también puedes utilizar #GenerationRestoration y #WorldEnvironmentDay.

 

Lagarto ocelado - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
Lagarto ocelado en la Laguna y Arenal de Valdoviño (A Coruña)

   Hay programadas muchas actividades, conferencias y celebraciones mundiales a lo largo de este día.

 

Paisaje de la Senda del Jarama - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
Paisaje de la Senda del Jarama en San Fernando de Henares (Madrid)

   Por mi parte, participaré de manera activa en la actividad "Vamos a poner guapo el Humedal" en Coslada, además de esta pequeña entrada. Lo más importante es que todo esto no se quede en un día, sino que a lo largo del año, respetemos nuestro entorno y ayudemos a mejorarlo.

Naturalario a través de la bola de cristal - Día Mundial del Medio Ambiente 2021
El Naturalario del Parque del Humedal
 

¿Qué vas a hacer en el Día Mundial del Medio Ambiente?

Comentarios