Bayona (Francia)

   Desde hace mucho tiempo me apetece visitar el País Vasco francés y hoy te voy a hablar de una de las ciudades que lo integran, me refiero a Bayona también llamada Bayonne y Baiona.

Bayona (Francia)
Panorámica de Bayona desde el río Nive.
   En el verano de 2019 pudimos visitar esta ciudad, al menos por unas horas y reconozco que nos enamoró a toda la familia. Es una ciudad acogedora, limpia y con un buen tamaño para disfrutar de un paseo por sus calles. Estuvimos cerca de cuatro horas y el parking nos costó 1,5 €, así que merece la pena dejar el vehículo y adentrarse en la ciudad.

   Nuestro parking estaba muy cerca de la Oficina de Turismo y lo primero que hicimos fue hacer una parada allí para que nos dieran un plano con información. Lo tienen en distintos idiomas.

   El primer lugar que visitamos fue el Jardín Botánico. Se encuentra dentro de las murallas de la ciudad. Alberga 1.000 especies de plantas en un espacio de estilo japonés. Su visita es gratuita y está adaptado para personas con movilidad reducida. En julio y agosto está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas. Para el resto del año tienen otros horarios.

Bayona (Francia)

   Para seguir viendo la ciudad hay que entrar por una de las puertas que está en la muralla junto al castillo viejo. Esta puerta se abrió en el siglo XIX sustituyendo a otra más antigua del castillo.

Bayona (Francia)

El castillo viejo no tiene mucho que ver, al menos por fuera. Disfruta del paseo hasta llegar a la Catedral Sainte Marie, observa las calles, los edificios y las ventanas porque te va a parecer que estás en otro lugar muy distinto.



   La joya de la ciudad desde mi punto de vista es su catedral, la verdad es que impresiona porque vas andando hacia ella por calles estrechas y de repente te la encuentras. Es espectacular tanto por fuera como por dentro, recórrela porque merece la pena ver cada rincón. Los carteles los vas a poder leer en francés, inglés y español. La catedral es de estilo gótico. Anteriormente había una catedral de estilo románico pero se incendió. Las obras comenzaron a principios del siglo XIII y acabaron en el siglo XIX. Tiene dos campanarios de 85 metros y está inscrita como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La entrada es gratuita.

Bayona (Francia)
Catedral Sainte Marie.
   A mí se me pasó la puerta que da acceso al Claustro pero desde fuera se puede ver. Se construyó en el siglo XIII y sirvió como sepultura.

Bayona (Francia)

   El Castillo nuevo está situado al otro lado del río Nive. Se puede visitar el Museo vasco y de la historia de Bayona, el Museo Bonnat-Helleu, el Museo de historia natural y otros tantos sitios pero como nosotros solo disponíamos de unas pocas horas, preferimos pasear por sus calles y ver algunos sitios muy concretos.

  La Rue D'Espagne es una calle muy transitada, donde hay un gran número de bares y de tiendas.

Bayona (Francia)

  Nos quedamos los cuatros con ganas de conocer mejor tanto Bayona como Biarritz y San Juan de Luz, así es que estoy convencida que volveremos por la zona.

Bayona (Francia)

¿Te ha gustado el post sobre Bayona?

Comentarios