Parque de San Isidro (Madrid)

   No hay nada como conocer nuevos lugares en buena compañía, y aunque vivo en Madrid, hay muchos rincones que me quedan por descubrir. El Parque de San Isidro solo lo conocía de una noche que fui con amigos con motivo de las fiestas de dicho santo, que se celebran el 15 de mayo. Así que, no conocía este parque tan bonito y cuidado como se merece. Es el segundo parque más grande del distrito de Carabanchel tras el Parque Emperatriz María de Austria.

Entrada Parque de San Isidro (Madrid)

   Está muy cerca de Madrid Río y de la Casa de Campo, además de encontrarse al lado de la Ermita y el cementerio de San Isidro.

Cementerio de San Isidro (Madrid)
Cementerio de San Isidro

   Cuenta con un Jardín de Palmeras que por desgracia se ha visto bastante afectado por el paso de Filomena, pero desde la entrada que hay cerca de la ermita, vas a poder ver desde una escultura de Goya a varias fuentes. Las vistas de la ciudad son muy bonitas.

Fuente del Parque de San Isidro (Madrid)

   ¿Qué se ve desde allí? Desde las Torres de Plaza Castilla hasta el Faro de Moncloa, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Real Basílica de San Francisco el Grande entre otros edificios.

Panorámica de Madrid desde el Parque de San Isidro
Panorámica de Madrid

   Es un parque muy completo con sus praderas, la zona de picnic, las fuentes ornamentales, los distintos parques infantiles, el carril bici y las zonas para hacer ejercicio, así como la senda botánica.

Pradera con cedros en el Parque de San Isidro (Madrid)

   Los cedros son los grandes protagonistas porque anidan en ellos las cotorras argentinas. También podrás ver mirlos comunes, palomas bravías, ánades reales y urracas, entre otras aves. Yo reconozco que me fascinaron los nidos de las cotorras y ver tantas juntas, la verdad es que es muy fácil fotografiarlas desde muy cerca.

Nido de cotorra argentina en el Parque de San Isidro (Madrid)
Nido de cotorra argentina.

Cotorrra argentina en el Parque de San Isidro (Madrid)

   La zona de los estanques también merece la pena visitarla. Estás en Madrid pero te da la sensación de estar en el campo o al menos así lo sentí yo.

Estanque Parque de San Isidro (Madrid)

Panorámica estanque 2 en el Parque de San Isidro (Madrid)

   En general, la mayor parte del parque es accesible para personas con movilidad reducida, es tranquilo y al menos cuando fui no había mucha gente.

Lirio
Lirio

    Es ideal para ir con niños y perros, así como para pasar un día tranquilo y de relax.

Rose en el césped del Parque de San Isidro (Madrid)

    Personalmente, volveré a la zona porque me quedé con ganas de ver la ermita por dentro. Las visitas son por la mañana hasta las 15:00 horas.

Ermita de San Isidro (Madrid)

   Se puede aparcar bien por la zona y además no es de pago. También se puede ir en metro hasta Marqués de Vadillo (línea 5) o en autobús (nº 17 y 50). 

 Mirla común en el Parque de San Isidro (Madrid)

¿Conocías este parque?

Comentarios