Navidad en Madrid

   Madrid se ha vestido de gala para Navidad. Aprovechando que he ido en diciembre varios días al centro, os voy a mostrar algunos lugares con motivos navideños.

Iluminación del Retiro
Iluminación navideña en El Retiro

   Para todas las personas que vengan a la ciudad o estén en la Comunidad de Madrid, aconsejo un buen paseo por Madrid para disfrutar del alumbrado navideño.

   Comienzo mi recorrido desde los Jardines del Buen Retiro. Este año, por primera vez, se ha iluminado la zona cercana a la Puerta de Alcalá y el estanque. La verdad es que el parque está precioso e invita a hacerse unas cuantas fotografías.

Estanque de El Retiro
Estanque Grande de El Retiro

Zona Estatua de Alfonso XII

 
Detalle de la iluminación en el Retiro

   Colón, Neptuno, Atocha son otras zonas con decoración navideña pero vamos a hacer un recorrido más o menos lineal desde El Retiro.

   Si pasas por Cibeles, el Palacio lo iluminan con distintos colores. De hecho, ha habido un fin de semana con un espectáculo de luces. 

   Seguimos andando hasta el edificio Metrópolis. Vas a disfrutar del juego de luces y sonido de la bola de Navidad gigante. Merece la pena parar y disfrutar de esos minutos. 

Bola de Navidad en el Edificio Metrópolis

   Desde aquí puedes elegir ir hacia la derecha y subir por Gran Vía. En la calle Montera, al lado del templete hay un árbol de navidad. Todo hay que decir que casi en cada plaza hay uno. El edificio de Telefónica lo iluminan con distintos colores y dibujos. En este caso me ha parecido mejor hacer la foto en blanco y negro. Vamos a dar un punto retro a la Navidad.

Arbol de Navidad en la calle Montera

Si eliges el camino de la izquierda, lo primero con lo que te vas a encontrar es con la fachada del Hotel Four Seasons. No tiene pérdida. Es bonito tanto de día como de noche.

Fachada del Hotel Four Seasons

 
Fachada del Hotel Four Seasons de noche

   Llegamos a la Puerta del Sol y en la calle Preciados están colgadas distintas figuras, entre ellas un corazón precioso.

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol
Árbol de Navidad en la Puerta del Sol
 
Corazón en la calle Preciados junto a la Puerta del Sol
Calle Preciados junto a la Puerta del Sol

   Seguimos nuestro camino hasta la Plaza Mayor. Siempre merece la pena dar una vuelta por allí y ver qué se puede comprar en los puestos navideños.

Puestos navideños de la Plaza Mayor

   La Plaza de Isabel II también cuenta con puestos y decoración para estas fechas. De fondo tienes el Teatro Real.

Plaza de Isabel II

   Este año lo que se ha quedado muy tristona es la Plaza de Oriente junto al Palacio Real. Una pena, porque esta zona es preciosa para poder hacer fotos de noche. Pero no nos vamos a poner tristes por esto, han concentrado la iluminación de esta zona en la Plaza de España. Reestrenada y vestida de gala. 

Iluminación navideña en la Plaza de España

Belén en la Plaza de España

   El abeto de 18 metros que han colocado en esta plaza es grande, no voy a decir que no, pero al estar en un sitio tan abierto y con edificios muy altos, pierde grandeza. Depende de cómo hagas la foto puede dar el pego.

Abeto de la Plaza de España

   Disfruta de todo lo que te ofrece la ciudad, puestos navideños, actividades, pistas de hielo, buena gastronomía...

   Todas las fotos están hechas con mi móvil.

   Si ya has visitado Madrid, dime qué zona navideña te ha gustado más.

¡Felices Fiestas!

Comentarios