Día Mundial de la Fotografía

   A los 11 años tuve mi primera cámara fotográfica y desde entonces siempre me ha gustado captar momentos con la familia, las amistades, los lugares que visito, la naturaleza de mi entorno, etc. y hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Petirrojo - Cantabria - Día Munial de la Fotografía
Petirrojo en Cantabria.

   El 19 de agosto de 1839 en la Academia Francesa de las Ciencias se anunció la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo. Fue desarrollada por Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre de esta técnica.

   En 1826, Niepce realizó la primera fotografía permanente conocida como "Vista desde la ventana en Le Gras" y la primera fotografía duradera en color la tomó Thomas Sutton en 1861. Desde entonces los modelos de cámaras han cambiado mucho ¿verdad?

   Hay distintos tipos o estilos fotográficos como por ejemplo: de arquitectura, de naturaleza, de gastronomía, de retrato, abstracta, callejera, astronómica, científica, publicitaria, social, nocturna...

Dalia - Día Mundial de la Fotografía
Dalia

   Mi blog se llama Fotografía y Lugares porque engloba dos cosas que me encantan, es decir, la fotografía y los viajes. Comencé este blog para que sirviera a otras personas como guía para sus viajes y espero que cumpla ese objetivo.

   Reconozco que me encanta fotografiar animales, flores, paisajes y por supuesto, lugares emblemáticos de ciudades y pueblos.

Jirafas - Cantabria - Día Mundial de la Fotografía
Jirafas en Cabárceno (Cantabria)

   Cuando paseo por sitios concurridos, intento hacer las fotos sin gente o con el menor número de personas que se puede, aunque no siempre es sencillo. Es cuestión de paciencia.

Panorámica del Palacio de Cristal del Parque del Retiro (Madrid)
Panorámica del Palacio de Cristal del Parque del Retiro (Madrid)

    Cuando puedo voy a alguna exposición fotográfica. Hay gente muy buena y que tiene un arte increíble. Ahora puedes disfrutar hasta el 30 de septiembre de la exposición al aire libre y gratuita de PHotoEspaña #desdemibalcón. Distintas ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa y este año Coslada es una de las que alberga esta exposición. En esta población que se encuentra en la Comunidad de Madrid, puedes ver 50 fotografías de distintas personas que han retratado lo vivido en confinamiento. Yo envíe al concurso nueve y eligieron tres para la exposición de Coslada. Si quieres saber más, pincha en PHE.

Exposición #desdemibalcón de PHotoEspaña en Coslada.
Exposición #desdemibalcón de PHotoEspaña en Coslada.

     Me fascinan las fotos antiguas... 

Foto de 1955 - Día Mundial de la Fotografia
Mi padre con dos años (1955).
    Por Instagram sigo a muchos fotógrafos, tanto aficionados como profesionales y me parece que es muy difícil captar la esencia de las personas, estar en el momento oportuno no siempre es fácil. En esta red social, sobre todo pongo fotos de naturaleza y de sitios que me gustan. Si te apetece seguirme, búscame como @susanacsantana.

Selfie robado de la mano de Juanjo Morales. Carnaval infantil de Coslada.
Selfie robado de la mano de Juanjo Morales. Carnaval infantil de Coslada.
   No hace falta ser profesional para tener recuerdos fotográficos chulos, es cuestión de buscar el momento, las personas, los lugares o lo que nos motive captar.

Atardecer en Lagoa e Areal de Valdoviño (A Coruña)
Atardecer en Lagoa e Areal de Valdoviño (A Coruña)
   Para terminar te voy a recomendar una serie documental de Netflix que se llama "La luz de las historias". A mí me encantó. La reseña sin spoilers la tienes en mi blog Claqueta, Luces y Acción. Para leerla pincha aquí.

¿Qué te gusta fotografiar?

Comentarios

  1. Me fascina el arte en casi todas sus versiones. Disfruto muchísimo "cazando" graffitis, murales, esculturas... Hago desplazamientos solo por una foto y ello también me sirve para conocer otros lugares, una combinación fantástica para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchas gracias por tu aportación. Muy interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario