Hernani (Guipúzcoa)

   En el verano del 2019 conocimos un poco de Hernani porque nos alojamos en la pensión Pardiola Baserria. Hicimos esta parada porque veníamos de Cauterets y de pasar parte del día en Bayona (Francia), así que en vez de hacer el viaje desde los Altos Pirineos a Madrid, decidimos toda la familia, conocer un par de sitios extras.

   Pardiola Baserria está en un sitio apartado de Hernani, aunque pertenece a esta población pero hay que reconocer que las vistas son magníficas y es una zona muy tranquila.

Vistas desde Pardiola Baserria - Hernani (Guipúzcoa)

   Una vez nos alojamos, aprovechamos la tarde para conocer Hernani, así que nos dirigimos al casco antiguo en coche. Aparcamos cerca pero no en el mismo centro. Esta población antiguamente fue una villa amurallada. Surgió en el siglo XIII y en su día tuvo cinco puertas de entrada.

Puerta al Casco Antiguo - Hernani (Guipúzcoa)

   El casco antiguo constaba de dos calles Kale Nagusia y Kardaberaz kaela. Entre estas calles se encontraba la Plaza Berria donde se hacía el mercadillo.

Kale Nagusia - Hernani (Guipúzcoa)


   En la parte más alta se situó la Plaza de los Gudaris, donde se encuentra la Casa Consistorial y la Iglesia San Juan Bautista de estilo barroco.

Plaza de los Gudaris - Hernani (Guipúzcoa)

   También tiene su zona señorial y vas a encontrar varios blasones en el casco antiguo de Hernani, como el de casa que se sitúa entre la Plaza Mayor y Kale Nagusia.

Blasón - Hernani (Guipúzcoa)
Escudo de Aierdi
   No hay nada como pasear para conocer las ciudades y los pueblos, así que aprovecha esta oportunidad para conocer mejor Hernani y sus alrededores. Es uno de los conjuntos de interés histórico-artístico de Euskadi y calificado como de Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental.

Casa - Hernani (Guipúzcoa)

   Hay edificaciones muy interesantes, ermitas y aquí se encuentra el Museo Chillida-Leku. Te vas a encontrar con un árbol singular llamado Ginko Bloba con una altura de 18,30 metros y un diámetro de copa de 24 metros en el centro.

Árbol singular - Hernani (Guipúzcoa)

   Es un población tranquila, limpia y en la que podrás comer unos buenos pintxos. Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de San Sebastián y puede ser un buen lugar para hacer una parada.

¿Conocías Hernani?

Nota: Algunos datos históricos se han obtenido de Eragutu Hernani.  

Comentarios

  1. Hola, Laura, este es un blog de viajes y no dispongo de esa información. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario