Pinta Malasaña 2018

   El domingo 15 de abril en el barrio de Malasaña y Conde Duque hubo una nueva edición de Pinta Malasaña. En definitiva arte urbano en estado puro.

Pinta Malasaña 2018
Esta imagen es del kit de prensa de Pinta Malasaña.

   La gran fiesta del arte urbano que consigue cambiar la imagen de las calles, convirtiendo el barrio en un estudio-galería de arte al aire libre.

   Uno de los ganadores de esta edición fue Yksuhc con el tercer premio gracias a sus cuatro representaciones en la calle de la Madera. El jurado destacó el gran calado de la obra sobre la esencia y los problemas principales del barrio.

Pinta Malasaña 2018


   A través de una convocatoria abierta, los organizadores (el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project), seleccionaron a 100 artistas que llegaron de distintos rincones del país y del extranjero para participar en el evento. Los mejores trabajos recibieron premios en metálico durante el certamen.

Pinta Malasaña 2018
El dios de los tres es uno de mis artistas favoritos.
   El hermano de un amigo fue uno de los artistas elegidos para esta edición y la verdad es que me encantó su obra.

Pinta Malasaña 2018
ORTEGAC

    El año pasado fue la primera vez que pude ir y la verdad es que me lo pasé en grande con mi hermana Tere. Este año ha sido un lujo poder disfrutar de Pinta Malasaña en compañía de mi amiga Elena. Las dos con nuestras cámaras al cuello hemos recorrido las calles de este barrio madrileño, en el que hemos conocido a gente, ha habido encuentros y reencuentros, a la vez que nos hemos reído y asombrado con más de un/a artista.

Pinta Malasaña 2018
LEDANIA

Pinta Malasaña 2018

   Los animales y los sueños no pueden faltar en esta cita...

Pinta Malasaña 2018
CALLICUT

   A lo largo de toda la jornada hubo actividades paralelas como el concurso Jóvenes Talentos de Mahou y Pintura en vivo en la plaza 2 de mayo con Liquitex.

Pinta Malasaña 2018

   Body painting: Se seleccionaron diez obras de la sección oficial, para recrearlas con maquillaje NYX sobre lienzos humanos.

Pinta Malasaña 2018

    En la plaza de Juan Pujol se podían sacar imágenes en la carpa de Moonlight, en nuestro caso lo intentamos pero había bastante gente esperando para entrar, por lo que nos quedamos con las ganas.

Pinta Malasaña 2018

   La galería de bolardos en Galería de Robles fue divertidísima, 83 bolardos se pintaron de muy diversas maneras, hubo unos cuantos que fueron muy originales, los había más profesionales y otros más amateur pero todos tenían su gracia.

Pinta Malasaña 2018

Pinta Malasaña 2018

   Hubo especialmente un bolardo que cautivó a todas las personas que pasearon por esa calle y ese fue el "Chocholardo", lo que oyes, así lo bautizó su artista, puro feminismo, hubo risas y fotos muy diversas, también hay que destacar a "La bolarda".

Pinta Malasaña 2018
Autoras: No me toques los copys y helenilustra.

   ¿Más actividades? No me puedo olvidar del concurso de fotografía, en éste participamos Elena y yo. El 3 de mayo se conocerán los ganadores. ¡Qué nervios!

   Por último comentar que hay muchos bares y restaurantes en la zona para poder comer, heladerías artesanas, tiendas de palomitas y nosotras nos decantamos por una "pitasaña" muy rica en Buenasaña que está en la calle Corredera Alta de San Pablo nº 11. También tenían burritos, ensaladas y unas tartas que tenían una pinta estupenda, todo a buen precio y puedes comértelo en el local o te lo preparan para llevar.

Pinta Malasaña 2018

   Me hubiera gustado poner muchas más fotos de las obras de los artistas; sin embargo, creo que lo mejor es que vayas a Malasaña y veas con tus propios ojos las obras tan bonitas que decoran el barrio.

Pinta Malasaña 2018

¿Has ido alguna vez a Pinta Malasaña?

¿Qué obra te gusta más?

Comentarios