Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

   Cualquier día y lugar es bueno para comenzar un libro, cada persona tiene que encontrar la lectura que realmente le anime para disfrutar de las historias que nos proporciona cada escritor/a.

   En esta ocasión, te propongo varios lugares interesantes en los que vas a poder evadirte con un buen libro.

   Comienzo por el mirador Ventana al Atlántico en A Coruña (Galicia), un lugar transitado pero que tiene unas vistas espectaculares, especialmente al atardecer.

Mirador Ventana al Atlántico - A Coruña - Día del Libro

   Como dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO"el libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles."

Madrid Río - Día del Libro
¿A cuántas personas puede acoger este banco en Madrid Río?

   El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor desde 1995. El  gobierno español presentó en la UNESCO la propuesta de de la Unión Internacional de Editores para hacer una celebración mundial del Día del Libro y fue aprobada el mismo día. Se pretende alentar especialmente a la población juvenil a descubrir el placer por la lectura y a valorar las contribuciones para un desarrollo social y cultural.


La laguna El Salmoral - Prádena del Rincón - Madrid - Día del Libro
La laguna El Salmoral (Prádena del Rincón, Madrid)

   En España comenzó mucho antes la celebración del Día del Libro gracias al escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiendo este día en la Cámara Oficial del Libro en Barcelona en 1923, siendo aprobada por el rey Alfonso XIII en 1926.

   Este día es importante porque coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shaskespeare e Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Otros escritores que nacieron o fallecieron un 23 de abril son:  Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

   Los bancos de los pueblos invitan a sentarse, observar y relajarse con la lectura.

Villar de Vildas - Somiedo - Asturias - Día del Libro
Villar de Vildas (Somiedo, Asturias)

   Y si te digo que tienes la oportunidad de leer mientras te sientas en el banco más bonito del mundo en Loiba (A Coruña), ¿qué me dices? Las vistas desde allí te dejarán sin palabras.

Loiba - A Coruña - Día del Libro

   Por último, en la edición del 2018 en Pinta Malasaña ha habido hueco para las letras, las frases y los poemas, una de las artistas que han utilizado la palabra para plasmar su obra ha sido Rebeca Lar.

Pinta Malasaña - Día del Libro

 ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
 

Comentarios