Día de la Tierra 2016

   Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, gracias a que en 1970 Gaylord Nelson, senador estadounidense, quisiera concienciar sobre los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y sobre otros asuntos medioambientales para la protección de la Tierra.

   Las Naciones Unidas designaron el 22 de abril para tal fin, ya que reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son fundamentales para la humanidad, por lo que hay que promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

   Este año el lema es "Árboles para la Tierra" y el objetivo es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, quizá tendrían que cuestionarse no solo el plantar, sino el conservar y no talar los pulmones del planeta.

   Quiero compartir contigo las siguientes fotografías de algunos de los árboles que hemos fotografiado.

Día de la Tierra
Bosque de eucaliptos en el Monte Xalo (A Coruña)
Día de la Tierra
Roble milenario en el sendero de Extarri-Aranatz (Navarra)
Día de la Tierra
Souto de Pumbairiños en Ourense
   Tenemos que tener en cuenta que los árboles nos ayudan a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y también a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo, así como que nos proporcionan alimento, energía e ingresos.

Día de la Tierra
Pinar de Puebla de Lillo (León)

Día de la Tierra
Robles en el Mirador de Robledo (Rascafría, Madrid)
   Si respetamos nuestro entorno conseguiremos dejar un lugar mucho mejor para las generaciones venideras.

Día de la Tierra
Tejo milenario (Sierra de Madrid)

Más información en Naciones Unidas

Comentarios