Día Mundial del Agua

   Desde 1993 se celebra el 22 de marzo el Día Mundial del Agua. El principal objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el llamado oro líquido para los seres humanos y las especies en el planeta.

   Hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso al suministro de agua potable y eso conlleva infinidad de problemas, uno de ellos es el sanitario.

   Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y no valoramos lo suficiente todo lo que nos ofrece La Tierra.

   A continuación te muestro una pequeña selección de imágenes de lugares que he visitado con la familia. Espero que la disfrutes.

   La Cascada del Mesón la encuentras en Trillo, esta población se encuentra en la Alcarria (Guadalajara). Hace algún tiempo hice una entrada con una ruta de un día para disfrutar de los pueblos de esta zona. Pincha en Viaje a la Alcarria.

Cascada del Mesón - Día Mundial del Agua
Río Cifuentes
   De aquí nos vamos a la Cuenca Alta del río Manzanares para llegar a La Pedriza y subir hasta la Cascada El Chivato. Las fotografías en esta ocasión son de Abraham A.B.


Río Manzanares en la Cuenca Alta - Día Mundial del Agua
Panorámica del Río Manzanares en la Cuenca Alta del río.
Cascada El Chivato - Día Mundial del Agua
Cascada El Chivato
   El norte de España nos ofrece parajes maravillosos y cautivadores. En el Valle del Pinzón situado en la zona de Puebla de Lillo (León), podemos disfrutar de la Cascada de los Forfogones.

Cascada de los Forfogones - Día Mundial del Agua

   Uno de los lagos más conocidos y probablemente de los más visitados en España es el Lago de Sanabria en Zamora.

Lago de Sanabria - Día Mundial del Agua
Panorámica del Lago de Sanabria en uno de los miradores que llevan al Lago de Peces.
   Y no puedo olvidar las vistas a las rías, al mar y al océano desde cualquier punto de Galicia. En esta ocasión es una panorámica de la bahía de Santa Cruz de Oleiros (A Coruña).

Panorámica de la bahía de Santa Cruz de Oleiros - Día Mundial del Agua

   Termino pidiéndote que reflexiones sobre lo que tienes, sobre la importancia de cuidar los recursos naturales que tenemos, y lo bonito que es disfrutar de la naturaleza siempre que respetes las normas.

   En esta entrada no puede faltar mi lugar favorito de los Pirineos, me refiero a la Gran Cascada del Circo de Gavarnie. Es la cascada más alta de Francia con 423 metros de altura. Sin lugar a dudas, es fascinante y llegar hasta allí, siempre merece la pena.


Cuida la naturaleza y da ejemplo
 

Comentarios

Publicar un comentario