Día Internacional de la Mujer "Demos el Paso"

   Este año el tema para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

Día Internacional de la Mujer - Demos el Paso
"Demos el Paso"
   En Naciones Unidas van a reflexionar sobre cómo pueden impulsar la aceleración de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, si quieres saber cuáles son pincha en ODS.

   Por desgracia sigue habiendo diferencias entre hombre y mujeres, niños y niñas en función de los continentes, creencias y sociedades. Aunque los políticos intentan plasmar en papel normas y leyes por la igualdad y ciertas personalidades ayudan a la causa, desde mi punto de vista, sigue siendo insuficiente y el proceso es demasiado lento.

   Hay temas especialmente alarmantes como son la ablación, la lapidación, la violación, el maltrato, los matrimonios de conveniencia, la privación de libertad, etc.

   Otras veces hay pequeños gestos por parte de las instituciones, que son simples gestos o populismo pero que vienen bien para recordar que se tiene que seguir trabajando por una igualdad real en todos los ámbitos sociales.

   En muchas ocasiones somos nosotras mismas nuestras peores enemigas, parece que para encajar tenemos que pertenecer a un grupo concreto siendo los demás peores y no es así. Bien por las que quieren estar solteras, por las casadas, divorciadas, las que no tienen hijos, las que sí, las que tienen estudios, las que no, las que trabajan fuera de casa, las que lo hacen en casa o en los dos sitios, las que no son coquetas y las que sí, las que dedican su tiempo completo a sus hijos y las que les dedican su atención a tiempo parcial... Lo que deberíamos aprender es que los objetivos que nos marcamos nos tienen que satisfacer a nosotras sin pensar si al resto le viene bien, si no estás contenta con alguna de las parcelas de tu vida te aconsejo que salgas de tu zona de confort y te arriesgues a cambiar o al menos a intentarlo.

   Hoy quiero dedicar en especial esta entrada a las mujeres que conozco, cada una tiene una vida diferente, las hay que la tienen más acomodada, las hay que luchan día a día para tener un futuro mejor, las que son guerreras, las que han pasado malos momentos en su vida por maltrato, por enfermedad o discriminación, todas ellas son valientes, cada día aportan algo bueno y nuevo a este mundo aunque no salga en los medios de comunicación.

Día Internacional de la Mujer "Demos el Paso"
Experimentada

Día Internacional de la Mujer "Demos el Paso"
Luchadora

Creativa
   Y hay miradas y vidas que no se pueden olvidar, las del futuro, en este caso, las de los futuros hombres que aprenden cada día a respetar, querer  y entender que somos iguales.

Día Internacional de la Mujer "Demos el Paso"
Sosegado
Curioso

   No os perdáis "La huella de la mujer en la historia" es un pequeño resumen de algunas mujeres que han hecho historia a lo largo de los siglos y algunas películas recomendadas en Claqueta, Luces y Acción.

   Termino con la cita de Mary Lou Cook, orientadora motivacional, pacifista, educadora y escritora estadounidense.

"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse..."

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Día Internacional de la Mujer "Demos el Paso"

 Gracias a mi familia por dejarse fotografiar para esta entrada. 

Comentarios

  1. Por fin lo he visto y me ha encantando. Las fotos divinas y.....que bien te expresas jodia. Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya por tus palabras, ya te he dicho que necesito modelos con ojos azules.
      Besos y gracias por dedicar un rato a ver, leer y comentar la entrada.

      Eliminar
  2. Me a encantado hermana todas y cada una de las palabras. Y las fotos son preciosas.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer participar y me alegra saber que te ha gustado.

      Muchos besos sister.

      Eliminar

Publicar un comentario