Día Internacional de la Mujer 2019

   Otro año más me sumo al Día Internacional de la Mujer en Fotografía y Lugares. Cada año me parece más importante si cabe el destacar la labor que hacemos las mujeres en este mundo. No hace falta sentirse discriminada, haber pasado por situaciones desagradables y machistas para sumarse al día, realmente es una reivindicación en apoyo a todas las mujeres que de alguna manera sí las han experimentado o las experimentan en la actualidad.

   El lema de la ONU para este año me encanta y es el siguiente:

"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio"

   Hay que seguir dando pasitos firmes para una igualdad real porque si se para, no se llegará al objetivo 50-50 que está previsto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. No se trata de una sola mujer sino de todas.

   Es el momento de hablar de cómo nos ayudamos las mujeres, del apoyo que recibimos, de cómo vemos el mundo y cómo podemos estar juntas sin rivalidad, porque no nos engañemos, aún se sigue viviendo en un mundo patriarcal de forma general. Tenemos interiorizado los micromachismos como algo normal, de hecho, lo tenemos tatuado en la piel y la primera palabra que desde el blog quiero lanzar es SORORIDAD. Habrá mucha gente que se pregunte qué significa esa palabra y quiere decir justo lo que estaba comentando, hermandad entre mujeres, alianzas, compartir momentos... Porque no es cierto que somos nuestras mayores enemigas. Esta palabra la ha elegido mi amiga Elena y con la siguiente foto queremos hacer un guiño a su profesión, a la cultura y muy especialmente al mundo audiovisual. ¿Hay discriminación? ¿La cultura, el arte y el cine pueden ayudar a mejorar nuestra situación? Piensa en ello, yo creo que sí.

Día Internacional de la Mujer 2019

   La inteligencia colectiva es muy poderosa y si además remamos todas y todos en la misma dirección conseguimos mejores resultados. Tengo claro que las que somos madres y los que son padres, cada vez intentamos inculcar unos valores de igualdad a nuestras hijas e hijos desde que son pequeños aunque hay veces que sigue siendo complicado, ya solo por la publicidad que se sigue viendo en la televisión, en las tiendas o en las revistas. Los cánones de género siguen persistiendo y las empresas deberían apostar también por reeducar a las personas que consumen sus productos, ayudarían a allanar el camino. Mi amiga Elisa tiene claro que hombres y mujeres tenemos que arrimar el hombro de la misma manera para todo y que si nos apoyamos, conseguiremos llegar antes al 50-50.

Día Internacional de la Mujer 2019

   Coincido con mi amiga Eva en que las mujeres demostramos una fuerza increíble y no hace falta tener unos músculos gigantes. Nuestra fortaleza reside en nuestro interior, en la manera de pensar, de sentir, de hablar, de comportarnos, de resolver los conflictos, de preocuparnos por los demás, de la manera que tenemos para dirigir y hacer las cosas, no necesitamos fijarnos en un modelo masculino porque ya tenemos nuestro propio modelo, lo único que necesitamos es tener más confianza en nosotras mismas.

Día Internacional de la Mujer 2019

   Tengo la suerte de vivir en España y creo que soy libre para tomar mis propias decisiones, de no tener un yugo en el cuello que me frene pero sé que hay otras muchas mujeres que sí lo tienen, que aún estando en España, sufren malos tratos, las ignoran, las menosprecian, las infravaloran y hasta las matan y por todas ellas me sumo al Día Internacional de la Mujer, por las que están en este país y por las que están en otros muchos países en las que las condiciones son pésimas para ellas.

Día Internacional de la Mujer 2019
Foto realizada por Abraham A.B.

   Es maravilloso contar con hombres como Abraham que nos quieren y que no intentan cambiarnos. Si alguna vez han demostrado ser machistas han conseguido cambiar su actitud y mejorar como personas, al fin y al cabo aunque distintos también somos iguales. Todas las personas tenemos pensamientos, comportamientos y hasta sentimientos distintos pero queremos llegar al mismo punto y es mucho mejor ir de la mano que por separado. Construyamos un mundo mejor y más igualitario.

 
Día Internacional de la Mujer 2019

   Gracias a mis amigas Elena, Elisa, Eva por querer posar para mí y por estar dispuestas siempre a ayudarme. Me encanta compartir momentos como estos con ellas y que aporten su granito de arena a este día. A Abraham también le doy las gracias por su apoyo, por su amor y por seguir avanzando en nuestro particular 50-50.

 
   Tenemos por delante 365 días para seguir avanzando, innovando y mejorando en nuestros derechos como mujeres.

Nota: Si te apetece ver las anteriores entradas tan solo tienes que pinchar en 2018, 2017, 2016, 2014. En  mi blog Claqueta, Luces y Acción vas a encontrar una selección de películas y series para este día, pincha en 2019, 2018, 2017 y 2016.   

Comentarios