Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)

   En alguna ocasión nos encontramos con lugares mágicos, distintos, curiosos, con un encanto particular, es el caso del parque del Pasatiempo situado en la población de Betanzos, en la provincia de A Coruña.

Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)
 
   Hace dos años ya intenté visitarlo, sin embargo no pude porque estaban haciendo mejoras. Pasado este tiempo, junto a la familia he podido dar una vuelta por dicho parque.

   Me ha sorprendido tanto positiva como negativamente, creo que tiene muchos elementos y recovecos que a los niños les encantan para poder jugar y explorar por allí. Para los adultos también resulta interesante porque hay murales, estatuas e información de otros lugares, por todo esto merece la pena visitarlo, aunque está demasiado descuidado para mi gusto y las autoridades pertinentes tendrían que invertir en conservar este parque de finales del siglo XIX.

Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)
¿Lugar y hora?
    Desde sus inicios en 1893 fue muy popular tanto en España como fuera. Los creadores del parque del Pasatiempo fueron los hermanos García Naveira, que nacieron y crecieron en Betanzos. Tuvieron que emigrar a Buenos Aires y tras enriquecerse por aquellos lares, volvieron a su pueblo natal para convertirse en los grandes benefactores del pueblo, construyendo escuelas, lavaderos, etc.

   Querían llevar a su pueblo los lugares que habían visitado o al menos un pedacito, así como culturizarles.

Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)
Mural de "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.
   Puede que lo construyeran por narcisismo, extravagancia o locura, pero lo que está claro es que podrás adentrarte en laberintos, cuevas y hasta un león gigante verás.

Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)

   Si eres una persona observadora encontrarás canicas en lugares insospechados, conchas y caracolas que embellecen el estanque, leerás un árbol genealógico del capital, divertido ¿verdad?


   Por último comentar que está abierto al público en verano de 9:00 a 21:00 horas y en invierno de 9:00 a 18:00 horas. El parque del Pasatiempo es gratuito.

Parque del Pasatiempo (Betanzos, A Coruña)
 
   Comunica por una pasarela con otro parque que tiene baños, fuente y un pequeño auditorio. Está situado en la avenida de Fraga Iribarne nº 63 de Betanzos. En esa zona se aparca bien.

¿Conocías este parque?

¿Cuál es el mural o la estatua que más te gusta?

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta galeria.
    El parque del pasatiempo betanzos, es muy bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestro comentario. Es un lugar fascinante.

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario. Es un lugar fascinante. Seguro que vuelvo por allí.

      Eliminar

Publicar un comentario