Parque de las Siete Tetas (Madrid)

   Hace ya tiempo que tenía ganas de comprobar la panorámica que hay de Madrid desde el parque de las Siete Tetas o del Cerro del Tío Pío.

Parque de las Siete Tetas - Madrid

   Se denomina de las Siete Tetas por la forma de las colinas que tiene este parque, realmente la placa que hay allí pone Cerro del Tío Pío en honor al abulense Pío Felipe Fernández que levanto en 1918 la primera vivienda en el Cerro.

Parque de las Siete Tetas - Madrid

   Este parque está abierto todo el año, es un buen plan y además gratuito para ir con niños, en pareja, amigos o para captar la esencia de Madrid, así como para jugar a ¿qué reconoces de la ciudad?

Parque de las Siete Tetas - Madrid

   Desde aquí tienes una buena panorámica de la sierra, del Pirulí, de las Cuatro Torres, de las Torres Kío, de la Catedral de la Almudena, de Colón, se ve fenomenal el Parque Enrique Tierno Galván, la Casa Campo, el Parque del Retiro... Te aconsejo que lleves prismáticos.

Parque de las Siete Tetas - Madrid
El Pirulí y las Cuatro Torres...
Parque de las Siete Tetas - Madrid
De fondo el Parque Enrique Tierno Galván.
   Yo he ido en horario matinal, pero dicen que el atardecer es precioso, por lo que volveré.

Parque de las Siete Tetas - Madrid

   Es una buena zona para aparcar, no hay que pagar por hacerlo, suele haber sitio en la misma calle de Benjamín Palencia o en la calle Ramón Pérez de Ayala. La parada de metro más cercana es la de Buenos Aires (L1), tienes un paseíto hasta llegar.

   Anímate a disfrutar y descubrir este lugar tan especial de Madrid, además, seguro que consigues ver alguna que otra abubilla entre las palomas, las urracas y los mirlos.

¿Conocías este parque?

Comentarios

  1. A mi me encanta , hay vive mi suegra, así q voy todos los fines.
    Vistas increíble. Y de noche en la terracita tomandote una cervecita lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es darte las gracias por tu aportación y lo segundo, es que tendré que probar a ir por la tarde y tomarme algo en la terracita por la noche. Saludos.

      Eliminar
  2. Me temo que la terraza no está abierta este año, pero realmente las puestas de sol son espectaculares. Llévate manta y algo de picar/beber, súbete a alguna de las lomas y a disfrutar. Eso sí, sería de agradecer que todo el mundo se llevase lo que ha llevado o el parque terminará perdiendo su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir y dar las recomendaciones que has indicado. Estoy contigo, si se lleva algo de comida y de bebida, luego hay que llevarse los desperdicios para poder seguir disfrutando del parque muchas más veces en buenas condiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario