Catedral de León

   La Catedral de León está situada en la Plaza de Regla en el casco histórico de la ciudad, justo en frente vas a encontrar la Oficina de Turismo permanece abierta de 9h a 14h y de 17h a 20h. Si llevas vehículo te aconsejo que aparques en la zona cercana a la estación, por el Paseo Ingeniero Sáenz de Miera, ya que no es zona de pago. Desde la Avenida de Ordoño II ya se ve uno de los laterales de la Catedral.

Panorámica de la Catedral de León
   Es de estilo gótico de influencia francesa, iniciada en el siglo XIII, tiene tres grandes rosetones, 31 ventanales altos con sus 83 rosas del cuerpo superior, 48 huecos con 18 rosas de las colaterales y 37 ventanales del triforio (elemento arquitectónico de la nave central). Vas a encontrar la mejor colección de vidriera histórica de España y uno de los hitos en Europa. La entrada general cuesta 5€, los mayores de 65 años y estudiantes tienen descuento y los niños menores de 12 años no pagan. La entrada incluye un teléfono-guía con la explicación de la catedral y un resumen de la época en la que se construyó. Os aseguro que merece la pena escuchar la explicación, disfrutarás mucho más del lugar.

Vidrieras

Coro
Altar Mayor
Capilla

Capilla de la Virgen Blanca
Sepulcro de don Martín Rodríguez
   Con la entrada puedes ver el Claustro que está en un lateral de la Catedral, puedes acceder por la calle del Cardenal Landázuri.

Claustro
Capilla de la Virgen del Camino

Vistas de la Catedral desde el Claustro
   También realizan visitas guiadas para ver las vidrieras a través de una plataforma que está situada a 14 metros del suelo, puedes acceder a ella por la calle del Cardenal Landázuri. La subida a la plataforma se hace por unas escaleras provisionales y desde mi punto de vista no es aconsejable que suban por ellas menores de 5 años ni  personas con vértigo. La estructura reposa sobre los muros del triforio del primer tramo de la nave central a 14 metros del suelo, bajo uno de los tres rosetones. La visita dura unos 30 minutos y te explican de manera detallada la historia y la restauración de las vidrieras. El precio es de 3€ por persona y los menores de 15 años no pagan. El dinero recaudado es para la rehabilitación de la catedral y llevan con estos trabajos más de 15 años. Desde aquí tienes una vista inmejorable de la catedral y de las vidrieras. Esta visita también la puedes realizar por la noche.

Rosetón
  Los tres grandes momentos de la vidriera (medieval, renacentista y decimonónico) están representados en la Catedral de León. La luz juega un papel muy importante debido a sus 737 vidrieras, ya que cuando el sol incide en ellas se ilumina toda la nave y crea un efecto espectacular.

Vidriera

Vidrieras

   Es una de las catedrales que más me ha gustado, si pasas por León no dejes de visitarla, pues no te va a dejar indiferente. Si quieres más información: Catedral de León.

Catedral de León
   ¿Has visitado la Catedral? ¿Qué te ha gustado más de la visita?


Comentarios