Puerta del Sol (Madrid)

   Si te apetece dar un paseo y conocer un sitio emblemático y muy conocido de Madrid, te aconsejo que en estos días visites la Puerta del Sol, eso sí mucha paciencia ya que hay más gente de lo habitual debido a las fiestas navideñas.

Casa de Correos, Madrid by Susana Cabeza
Casa de Correos
   La Puerta del Sol es una plaza que se encuentra en el corazón de Madrid, mucha gente utiliza como punto de encuentro el famoso Kilómetro Cero desde donde comienzan las carreteras radiales españolas, se encuentra justo al lado de la Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid) y en ella destaca el reloj de la torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas.

Kilómetro 0, Madrid by Susana Cabeza
Km. 0

Reloj de la Torre (Casa de Correos) Madrid by Susana Cabeza
Reloj de la Torre
   Para poder ir hasta allí puedes hacerlo tanto en autobús, metro y en Cercanías, este último medio de transporte tiene un intercambiador en la misma plaza desde junio de 2009. La entrada al intercomunicador, según dicen parece una ballena o un iglú. ¿Qué te parece a ti? No es aconsejable ir en coche ya que no vas a poder aparcar prácticamente en la zona como no sea en un parking.

   Hitos importantes en esta plaza además de los ya mencionados son la Estatua del Oso y el Madroño que también es un punto de encuentro habitual, la Estatua de la Mariblanca, la estatua ecuestre de Carlos III y dentro de poco volverá el cartel publicitario de Tío Pepe al nº 11 de Puerta del Sol.

Estatua ecuestre de Carlos III, Madrid by Susana Cabeza
Estatua ecuestre de Carlos III
   Como curiosidad las televisiones retransmiten habitualmente las campanadas del 31 de diciembre en el nº 11, por circunstancias de trabajo desde uno de esos balcones he podido fotografiar la plaza por la tarde ahora en diciembre.

Casa de Correos, Madrid by Susana Cabeza
Casa de Correos por la tarde
   Estos días en la Puerta del Sol uno de los adornos navideños que han puesto es un árbol de navidad diseñado por Ágata Ruiz de la Padra en el que se puede entrar y realizar fotografías.

Árbol de Navidad, Puerta del Sol (Madrid) by Susana Cabeza
Árbol de Navidad
  Esta plaza también es conocida porque muchas de las manifestaciones que se hacen en Madrid suelen terminar en este punto. El 15 de mayo de 2011, tras una manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya, decenas de manifestantes acamparon en la plaza esa misma noche, sumándose cada día más personas y siendo millares durante la semana siguiente, reclamando un cambio político, social y económico en España. Se convierte así la plaza en el símbolo del Movimiento 15M.

   Desde aquí puedes ir a ver el Teatro Real, los jardines de Sabatini y el Palacio Real, además de la Plaza Mayor entre otros muchos sitios.

Te deseo
¡Felices Fiestas!

Árbol de Navidad, Puerta del Sol (Madrid) by Susana Cabeza
Puerta del Sol
   Quiero agradecer especialmente su amabilidad y su buen hacer a Alejandro González y también a Ricardo Llera por el curso tan estupendo que impartió de Community Manager.

   ¿Habéis ido a la Puerta del Sol? ¿Qué os parece?

   Una parte de la información esta obtenida de Wikipedia.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Berto, me alegro de que te hayan gustado.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos Susana.. a mi particularmente me ha gustado la del interior del arbol de Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio por tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonitas fotos, un gran blog

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario