Una Aventura por Europa

En 2005 nos fuimos de vacaciones durante tres semanas en coche y con nuestra tienda de campaña por Francia, Austria e Italia. Nos aventuramos a ir con nuestro hijo de un año y sin haber concretado los campings donde dormir, lo que si teníamos claro eran las poblaciones que queríamos visitar.

A continuación os detallo las etapas más importantes del viaje:

1. Chamonix (Alpes Franceses): Se encuentra a los pies del Mont-Blanc, desde allí en tren fuimos a ver el Mar de Hielo.

Mar de Hielo (Francia)
Mar de Hielo (Francia)


2.  Innsbruck (Austria): La capital del estado de Tirol, con mucho encanto, paseamos por el antiguo barrio peatonal donde vimos su famoso Goldenes Dachi (Tejado dorado), su Arco del Triunfo, el trampolín de esquí en Bergisel y los pueblos de alrededor...Qué comprar: Chaquetas austriacas y traje del Tirol (ellos lo utilizan habitualmente).

Goldenes Dachi, Innsbruck (Austria)
 
Innsbruck (Austria)

Innsbruck (Austria)

Trampolín de esquí en Bergisel (Austria)

 3. Salzburgo (Austria): La ciudad de Mozart. Según paseas por sus calles, puentes, etc. te das cuenta que es una ciudad rica culturalmente. Desde el Castillo hay unas vistas de la ciudad espectaculares, la película de Sonrisas y Lágrimas se rodó allí y también en la zona de Mondsee. Qué comer: Chocolate.
 
Salzburgo (Austria)


Salzburgo (Austria)

Mondsee (Austria)


4. Venecia (Italia): Tenía mucha ilusión por conocer Venecia y no me defraudo, aunque fuimos en pleno agosto os puedo asegurar que no olía mal, lo único es que es una ciudad con mucho turismo y por lo tanto demasiada gente para poder ver bien los lugares. A destacar: la plaza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, sus iglesias, puedes ir a visitar otras islas como Murano, Burano... Qué comprar: Máscaras Venecianas. Qué comer: Los helados italianos.
    
Venecia (Italia)
Basílica de San Marcos, Venecia (Italia)

Venecia (Italia)

 

5. Mónaco: En el Principado de Mónaco estuvimos en la ciudad vieja donde se encuentra el Palacio. Qué comprar: Se pueden comprar todo tipo de accesorios de Fórmula 1.
  
Mónaco

Mónaco
 
Os aseguro que con niños también se puede ir a la aventura lo único que con más cachivaches.

Comentarios