Yvoire (Francia)

   En 2006 estuve por la parte de los Alpes franceses alojada en una casa rural de la población St Jean D'Arves, desde allí hacía distintas rutas cada día, me habían aconsejado que fuera a Yvoire y la verdad es que me encantó este pueblo medieval.

   El coche hay que dejarlo en el aparcamiento que hay justo antes de entrar al pueblo, ya la primera imagen gusta al ver el contraste de las casas con la cúpula de la Iglesia St Pancras del siglo XI.

Iglesia St Pancras - Yvoire (Francia)
Vistas de las casas e Iglesia St Pancras
 Yvoire se encuentra en la región de Ródano-Alpes en el departamento de Alta Saboya, en 2006 celebró su 700 aniversario de existencia, está declarado como uno de los pueblos más bellos de Francia.

   Según se entra en la población te vas a encontrar con la Oficina de Turismo donde tienen información del pueblo en varios idiomas. Todas las calles están decoradas con flores, es uno de sus encantos, desde los años cincuenta han impulsado tanto el turismo como la ornamentación con flores, ya en 1959 obtuvieron el primer premio de la floración y así varios años más. En 2002 representó a Francia en el Bloom europeo de la competencia y consiguió el Trofeo Internacional de Paisaje y Horticultura.

Yvoire - Francia
Yvoire
Yvoire - Francia
Casa adornada con flores
Flores en Yvoire - Francia
Yvoire
    Esta población está al borde del lago Léman muy cerca de Ginebra (Suiza), con una situación estratégica a lo largo de los siglos, en 1306 (S. XIV) fue fortificada esta aldea por Amedee el Grande, conde de Saboya, en el conflicto Dauphiné-Savoie, y fue construido el castillo. Podrás pasear por sus calles y ver el Castillo, el Jardín de los 5 Sentidos, la muralla, hacer una ruta por el lago Léman en barco, así como visitar sus tiendas de artesanía y galerías de arte.

Castillo de Yvoire
Flores a la orilla del Lago Léman
Lago Leman y Castillo de Yvoire - Francia
Vistas del Lago Léman y del Castillo de Yvoire
Puerta medieval - Yvoire (Francia)
Puerta medieval
¿Qué es lo que más te ha gustado de la entrada?

Nota: Parte de la información está obtenida de France-Voyage

Comentarios

Publicar un comentario