Parque Europa (Torrejón de Ardoz, Madrid)

   ¿Estás buscando algún sitio para visitar y que sea gratis?¿No sabes qué hacer con los niños?  Te propongo visitar Parque Europa que se encuentra en Torrejón de Ardoz (Madrid).

   Es una buena opción tanto para mayores como para pequeños, la entrada es gratuita. El parque cuenta con 17 réplicas de diversos monumentos europeos y un trozo original del muro de Berlín que fue cedido por el ayuntamiento de esta ciudad.

Plano Parque Europa

   Los monumentos que vas a encontrar son los siguientes:

   En la entrada principal está la Puerta de Brandenburgo, réplica de la que se encuentra en Berlín, tras la Segunda Guerra Mundial quedó inaccesible hasta la caída del Muro en 1989, justo detrás encontrarás el Muro de Berlín (trozo original de 1,5 m), la extensión del Muro era de 155 km de longitud y estaba formado por 45.000 secciones independientes de 1,5 m.


Puerta de Brandenburgo
Muro de Berlín

   Si comienzas la visita por el lado derecho lo siguiente que vas a ver son los Molinos Holandeses, que son uno de los elementos más característicos de Holanda. Los primeros se construyeron en el siglo XIII. Hay dos tipos característicos de molinos: los de agua (predominan en el este y sur del país) y los de viento (se encuentran en el norte).

Molinos Holandeses

   Seguido del Puente de Van Gogh, te vas a encontrar con la Torre de Belém, el monumento original se encuentra en Lisboa, fue utilizada como torre de defensa, como prisión y como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.

Torre de Belém
    Hay otra entrada al parque por la Puerta de Alcalá, puedes aparcar por los alrededores de esta entrada siendo zona gratuita mientras que en los alrededores de la puerta principal el aparcamiento es de pago actualmente.
   Este monumento se encuentra en la ciudad de Madrid, antiguamente era una de las puertas de acceso a la capital y recibe su nombre debido a que se encontraba en el camino que conducía a Alcalá de Henares.

Puerta de Alcalá
    Si continuas vas a ir a parar a Plaza Europa, seguidamente te encontrarás con el Manneken Pis y el Atomium, este último monumento fue realizado con motivo de la Exposición Universal de Bruselas en 1958, el original mide 102 metros de altura.

Atomium


   La Fontana de Trevi, es la mayor fuente de estilo barroco que hay en Roma, existe la leyenda que indica que si se lanza de espaldas una moneda a la fuente, volverás a Roma, pues en esta réplica también ocurre, ¿querrá decir que la gente quiere volver a este parque o estarán pensando en Roma?

Fontana de Trevi
    La Torre Eiffel, fue construida para la Exposición Universal de París en 1889, fue diseñada por Gustav Eiffel y es el monumento de pago más visitado del mundo, la original mide 324 metros de altura.
 
Torre Eiffel
Jardines
 David de Miguel Ángel, está considera la mejor escultura hecha por el hombre, la original mide 5 metros de altura y pesa 5,5 toneladas, se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia.

David de Miguel Ángel
El Barco Vikingo, este tipo de embarcación se contruyó entre los siglos VII y XII, uno de los más importantes descubiertos es el de Oseberg que se puede ver en el "Museo de los barcos vikingos" en Oslo.

Barco Vikingo
 La Sirenita, esta hecha a escala real de la que existe en la Bahía del Puerto de Copenhague, es un homenaje al cuento homónimo que escribió Hans Christian Andersen y representa a su protagonista.

La Sirenita
 El Puente de la Torre de Londres, fue inaugurado en 1864, en aquel momento, era el puente más innovador, largo y sofisticado de la época.

Puente de la Torre de Londres
    La Plaza de España es una recreación de Plaza Mayor de cualquier población donde vas a encontrar en la parte central una reproducción de la Plaza del Sol de Madrid.
   Terminamos el recorrido en el Teatro Griego que recrea los que existían en la antigua Grecia.

Teatro Griego
   Hay un merendero y diversos parques para los más pequeños por edades. En verano y todos los fines de semana del año hay diversas actividades como son un parque multiaventura con diversos circuitos de tirolinas, tiro con arco, un embarcadero y un laberinto láser.

Merendero Parque Europa

Multiaventura
Zona Infantil








Mirador

   En las horas punta de fin de semana está demasiado masificado pero si vas temprano o a diario te va a encantar porque vas a poder disfrutar del parque.

   En verano de junio a septiembre se puede ver un espectáculo de luces en la Fuente Cibernética por la noche, más información del parque en su web: http://www.parqueeuropa.es/index.php/parque 
 
   Parte de la información publicada en este post está cogida de los carteles informativos del propio parque.

  ¿Qué réplica tiene más parecido con la real?

¿En que época prefieres visitar el parque?


Comentarios